02 abril 2013

El Plan de Dios para la Agenda Homosexual


Gracia a Vosotros :: Desatando la Verdad de Dios, Un Versículo a la Vez 


El Plan de Dios para la Agenda Homosexual
Escritura: Escrituras seleccionadas
Código: A170

John MacArthur
Si usted ha estado observando los titulares de los últimos dos años, se habrá dado cuenta del increíble aumento en el interés por ratificar la homosexualidad. Ya sea en el centro de un escándalo religioso, corrupción política, legislación radical o la redefinición del matrimonio, los intereses homosexuales han llegado a caracterizar a los Estados Unidos. Eso es una indicación del éxito de la agenda homosexual. Y recientemente, algunos cristianos - incluyendo algunos líderes nacionales de la iglesia - han flaqueado sobre el tema. Pero, lamentablemente, cuando la gente se niega a reconocer la pecaminosidad de la homosexualidad - llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo (Isaías 5:20) - lo hacen a costa de muchas almas.
¿Cómo debe usted responder al éxito de la agenda gay? ¿Debe aceptar la tendencia reciente a la tolerancia? ¿O debe ponerse del lado de aquellos que excluyen a los homosexuales con hostilidad y desdén?
En realidad, la Biblia exige un equilibrio entre lo que algunas personas piensan que son dos reacciones opuestas - la condena y la compasión. En realidad, las dos juntas son elementos esenciales del amor bíblico; y eso es algo que el pecador homosexual necesita desesperadamente.
Los que abogan por la homosexualidad han sido notablemente eficaces en persuadir con sus interpretaciones confusas de los pasajes de las Escrituras que tratan la homosexualidad. Cuando se le pregunta a un homosexual lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad - y muchos de ellos están al tanto - es una interpretación que no sólo es equívoca, sino también completamente irracional. Los argumentos a favor de los homosexuales que provienen de la Biblia no son más que cortinas de humo - a medida que se acerca, se puede ver las intenciones.

La condenación de Dios de la homosexualidad es muy clara - Él se opone a ella en todos los tiempos.
- En los patriarcas (Génesis 19:1-28)
- En la Ley de Moisés (Levítico 18:22; 20:13)
- En los profetas (Ezequiel 16:46-50)
- En el Nuevo Testamento (Romanos 1:18-27, 1 Corintios 6:9-10; Judas 7-8)
¿Por qué condena Dios la homosexualidad? Debido a que arruina el diseño fundamental de Dios para las relaciones humanas - un diseño que retrata la relación complementaria entre un hombre y una mujer (Génesis 2:18-25, Mateo 19:4-6, Efesios 5:22-33).
¿Por qué, entonces, las interpretaciones homosexuales de la Escritura han tenido tanto éxito en convencer a tanta gente? Es simple: la gente quiere ser convencida. Ya que la Biblia es muy clara sobre el tema, los pecadores han tenido que desafiar a la razón y aceptar el error para acallar sus conciencias que los acusan (Romanos 2:14-16). Como dijo Jesús: "Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" (Juan 3:19).
Como cristiano, usted no debe hacer concesiones con lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad          - nunca. No importa lo mucho que deseemos ser compasivos con los homosexuales, su primordial compasión pertenece al Señor y a la exaltación de Su justicia. Los homosexuales están en rebelión desafiante contra la voluntad de su Creador, quien desde el principio "varón y hembra los hizo" (Mateo 19:4).
No se deje intimidar por los defensores homosexuales y su razonamiento infructuoso - sus argumentos carecen de sustancia. Los homosexuales y los que abogan por ese pecado, están fundamentalmente comprometidos con derribar el señorío de Cristo en este mundo. Pero su rebelión es inútil, porque el Espíritu Santo dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios "(1 Corintios 6:9-10; compare Gálatas 5:19-21).

Entonces, ¿cuál es la respuesta de Dios a la agenda homosexual?
Juicio seguro y definitivo. Pretender otra cosa es transigir la verdad de Dios y engañar a los que están perdidos.
Al interactuar con homosexuales y sus partidarios, debe afirmar la desaprobación de la Biblia. Usted no está tratando de traer castigo sobre los homosexuales, está tratando de traer convicción para que puedan apartarse de ese pecado y aceptar la única esperanza de salvación para todos nosotros pecadores -y eso es por fe en el Señor Jesucristo. Los homosexuales necesitan salvación. No necesitan curación -la homosexualidad no es una enfermedad. No necesitan terapia  la homosexualidad no es una enfermedad psicológica. Los homosexuales necesitan el perdón, porque la homosexualidad es un pecado.
No sé cómo sucedió, pero hace unas décadas alguien tildó a los homosexuales con el nombre más inapropiado, "gay". Gay solía significar feliz; pero le puedo asegurar que los homosexuales no son personas felices. Ellos habitualmente buscan la felicidad siguiendo placeres destructivos. Hay un motivo por el que Romanos 1:26 llama al deseo homosexual "una pasión vergonzosa". Es un deseo que destruye el cuerpo físico, arruina las relaciones y trae sufrimiento perpetuo para el alma - y su fin es la muerte (Romanos 7:5). Los homosexuales están experimentando el juicio de Dios (Romanos 1:24, 26, 28); y por lo tanto son personas muy, muy infelices.
Primera de Corintios 6 es muy directo acerca de las consecuencias eternas para aquellos que practican la homosexualidad; pero hay buenas noticias. No importa cuál sea el pecado, homosexualidad o cualquier otro, Dios ha provisto el perdón, la salvación y la esperanza de la vida eterna a los que se arrepienten y aceptan el Evangelio. Justo después de identificar a los homosexuales como los que "no heredarán el reino de Dios", Pablo dijo: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios"(1 Corintios 6:11).
El plan de Dios para muchos homosexuales es que alcancen la salvación. En los tiempos de Pablo, había personas que habían sido homosexuales en la iglesia de Corinto; así como hoy en mi iglesia y en iglesias fieles de todo el país, hay muchos que fueron homosexuales. Con corazones regenerados, se sientan en iglesias bíblicas en todo el país alabando a su Salvador, junto con antiguos fornicarios, idólatras, adúlteros, ladrones, codiciosos, borrachos, calumniadores y estafadores. Recuerde, esto también eran algunos de ustedes.
¿Cuál debería ser su respuesta a la agenda homosexual? Que sea una respuesta bíblica - confróntela con la verdad de la Escritura que condena la homosexualidad y promete castigo eterno para todos los que lo practican. ¿Cuál debe ser su respuesta a un homosexual? Que sea una respuesta evangélica – confróntelo con la verdad de la Escritura que lo condena como pecador; y diríjalo a la esperanza de la salvación a través del arrepentimiento y la fe en Jesucristo. Manténgase fiel al Señor cuando responde a la homosexualidad, honrando Su palabra; y deje los resultados a Él.

Disponible sobre el Internet en: http://www.gracia.org  
DERECHOS DE AUTOR © 2013 Gracia a Vosotros 
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la  política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros (http://www.gracia.org/acercaDeGAV.aspx?page=dehrechos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario