08 junio 2013

Dios no esta obligado a recibir toda ofrenda....

DIOS NO ESTÁ OBLIGADO A RECIBIR TODO A LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS ALABANZA U OFRENDA PARA "EL"

Por Carlos Moyano (Bs. As. – Arg.)
www.carlosydamaris.com.ar

  Un ejemplo de esto es lo que una persona me contó que presenció cuando fue a una congregación en Hollywood California. Dice que comenzaron a cantar, y vio varias parejas de hombres homosexuales tomados de la mano cantando un canto que dice "Abre mis ojos oh Cristo, yo quiero verte, santo, santo, santo, yo quiero verte". ¿Puede usted imaginarse a Dios recibiendo esa ofrenda de alabanza? Dios sabe perfectamente que es lo que ellos van a hacer después de cantarle a él, Dios conoce su estilo de vida, lo cual es completamente opuesto al diseño y ordenanza divina. Dios de ninguna manera va a aceptar una ofrenda de sus labios aunque esos individuos sean "buena gente", como algunos de nosotros les podríamos llamar; aunque esos cantos sean en el nombre de Jesús; aunque usen versos de las escrituras con música para cantarle a Dios; esa ofrenda no será de ninguna manera aceptable por haber violado los mandamientos e instrucciones establecidos por El mismo de cómo quiere que se hagan las cosas.

Supongamos por un momento que ellos fueron completamente sinceros, ¿Está Dios obligado a rebajar las normas que El ha establecido en las escrituras solo por el hecho de que ellos son sinceros cuando cantan? De ninguna manera. Así también, si nosotros violamos lo establecido en las escrituras para presentar ofrenda delante de Dios, El jamás rebajará sus normas solamente porque nosotros seamos sinceros. Además de ser sinceros, tenemos que conocer cual es la manera o ingredientes que deben ser incluidos en nuestra alabanza para que sea agradable delante de Dios hasta que llegue a ser alabanza suprema. Dios ve mas allá de lo que nosotros vemos. No solo la música de rock, o música con gran ritmo podría ser del desagrado de Dios. Debemos comprender que aunque tengamos un canto suave, tocado sin estridencia rítmica, no está necesariamente agradando a Dios. Tan pronto viole los requerimientos de Dios, tan pronto la ofrenda esté sucia, no será aceptada. Es una de las razones por las cuales debemos asegurarnos de pedir perdón y apartarnos de nuestros pecados para presentarnos delante de Dios, él no puede ser burlado. La adoración no es un acto, es una vida, es una forma o estilo de vida. El diablo es muy astuto, si no puede quitar la ofrenda de tus manos y convencerte de no presentarla, te la va a ensuciar, de todos modos, tu ofrenda no será aceptada.

Nadab y Abiú se presentaron delante del altar de alabanza con toda sinceridad, estaban seguros de que Dios aceptaría lo que ofrecían. Sorpresa! Ese mismo Dios, es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos. Su posición en cuanto a este asunto no ha cambiado. Sigue siendo tan exigente como antes, sólo que ahora a un nivel mas profundo, a un nivel espiritual. El no está dispuesto a ceder a nuestras "buenas intenciones" o "sinceridad". Lev.10:1-2. 
¿Quién más sincero que David, en su primer intento de traer el arca a Sión? I Crónicas 13. Sin embargo, por no seguir los lineamientos dictados por Dios por medio de Moisés, causó la muerte de Usa. Después que consultó a Jehová, le fue revelado que el arca no debía ser transportada en una carreta tirada por bueyes. Probablemente a nosotros no nos hubiera importado ese detalle, quizá habríamos pensado que lo que importaba era traer el arca. Bueno, pues a Dios si le importa como se hacen las cosas, hay requerimientos específicos en las escrituras, que no se pueden violar. De Génesis a Apocalipsis las escrituras contienen infinidad de ejemplos de ofrendas rechazadas por Dios. La idea de cargar el arca en una carreta y con bueyes, fue copiada de los Filisteos cuando enviaron el arca de regreso precisamente en una carreta tirada por vacas. No nos equivoquemos, la sinceridad no es suficiente.

Hablando acerca de la sinceridad, ¿Cree usted honestamente que un indú que con toda sinceridad piensa que su dios vaca lo va a salvar será salvo? Por eso digo que hay mucha gente sincera en el infierno; porque literalmente "no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos, sino el nombre de Jesús". Hechos 4:12. Basado en estos pasajes y muchos otros, no importa que tan sincero sea una persona, si su ofrenda no es presentada de acuerdo a la escrituras sino de acuerdo a copia de los filisteos Dios no tiene ninguna obligación de aceptarla. 
Veamos algunos pasajes que muestran en el contexto de alabanza o sacrificios en el altar "para Dios" en los cuales en lugar de agradarle eran completamente desagradables para Dios. Por supuesto, como en una gran mayoría de casos el día de hoy, todos estaban seguros de que Dios estaba recibiendo su ofrenda de alabanza. Ninguno podía contemplar la mínima posibilidad de que estaba sucediendo exactamente lo contrario: (Sugiero con mucho énfasis que tome su Biblia en este momento, y se tome el tiempo para leer estos pasajes en oración, usted verá que los comentarios están apegados a lo escrito)

Génesis 2 - 4 La ofrenda de Caín es rechazada. Por causa de eso mató a su hermano. Siglos después, la ofrenda que se presenta en el altar sigue definiendo nuestra posición en Dios y con los hermanos. El rock pesado es una de las mayores causas de división en el cuerpo de Cristo en el mundo hoy.

Éxodo 15 Sólo Moisés supo, que aunque danzaran alegremente por la gran liberación del ejercito Egipcio, esta les sería contada dentro de las 10 veces que tentaron a Dios en el desierto causándole disgusto. Habían fallado la prueba. Esa alabanza Dios la esperaba antes de cruzar el mar, sólo obtuvo quejas. De todos los que ofrecieron esta alabanza en esta ocasión, solo dos entraron en la tierra prometida. 1 Corintios10:10-11; Josué y Caleb. Números 14. 
Levíticos 10 Nadab y Abiú. Consagrados por Aarón delante de Jehová, ungidos para ser sacerdotes, decidieron presentar ofrenda quemada y ofrecieron fuego extraño que no había sido ordenado. Sin la autorización de Aarón, en un tiempo del día en el cual no correspondía de acuerdo a lo establecido por Dios. En otras palabras, es como que hayan dicho "ahora vamos a demostrarles a todos que Dios también se hace presente por medio de nosotros". Creo que ellos murieron porque sus motivos eran equivocados y porque no siguieron el mandamiento de presentación de sacrificios de acuerdo a lo escrito. Quizá el mismo error que muchos cometemos el día de hoy, presentamos sacrificios que no son de su agrado creyendo que todo lo que nosotros llamamos alabanza El está en la obligación de recibirlo porque decimos que es en su nombre, fuego extraño, que no va de acuerdo a lineamientos de las escrituras que El mismo ha establecido para que la ofrenda sea aceptable. 

Deuteronomio 32 "Fiesta para Jehová". Bajo este título, el pueblo de Israel cometió gran pecado delante de Dios. Yo personalmente he ido a conciertos que se hacen en el nombre de Jesús, los cuales tienen las mismas características descritas en este pasaje. No será sorpresa que muchos le llamen Señor, Señor, en tu nombre hicimos esto y aquello, y que no se les permita entrar en el reino de Dios. Mateo 7:21-22.

I Samuel 13:8-14 Saúl "se esforzó, y ofreció holocausto" (sacrificio de alabanza). Al igual que Saúl, quizá nosotros "nos esforzamos" usando brazo humano, esfuerzo humano, esfuerzo carnal, presionados por la gente para que le demos conforme a lo que quieren oír. Por no hacerlo conforme a lo que le fue dicho departe de Jehová, perdió el reinado para siempre. Para que usted se dé cuenta de la magnitud de lo que realmente sucedió lo dejo meditando en la expresión usada por los ciegos cuando clamaron a Jesús para ser sanos, ellos dijeron: "Jesús hijo de David ten misericordia de nosotros". Si Saúl hubiera conservado el reinado para siempre se hubiera dicho: "Jesús hijo de Saúl ten misericordia de nosotros". (Mateo)

I Crónicas 13 Dios no acepta la gran fiesta de alabanza ofrecida con gran júbilo, instrumentos sonoros, danza y gran algarabía por un aparente "pequeño detalle" en la manera en que se trató de traer la presencia de Dios. En ninguna manera estoy tratando de decir que no hay que alegrarse delante de Jehová, creo que la ofrenda que presentamos tiene que contener gran alegría, júbilo, regocijo, con todo tipo de instrumentos, danza y saltos de gozo. Mi punto es que, no todas las veces que hagamos eso, Dios está en la obligación de recibirlo. Nuestra ofrenda podría ser rechazada si no es del agrado de Dios. En ese caso uno de los levitas (Usa) murió. Nuevamente por un esfuerzo humano. Trató de detener el arca para que no se cayera. Además, aquí aparece (otra vez) en las escrituras el asunto de no seguir el mandamiento específico en cuanto a que no debía transportarse el arca en una carreta tirada por bueyes, sino en los hombros de levitas. Estaban literalmente copiando una idea de los filisteos. Al igual que muchos de nosotros, queremos usar ideas de los filisteos incircuncisos que no son el pueblo de Dios para traer su presencia. Copiamos las maneras musicales del mundo y le llamamos ofrenda a Jehová. Dios no está dispuesto a rebajar sus normas. Como Usa, podríamos morir en el intento.

Isaías 1 ¿De qué le servía a Dios la multitud de sacrificios? Presentarse delante de él era considerado por Dios como hollar o pisotear sus atrios. Vana ofrenda. Incienso abominable. Sus fiestas solemnes consideradas iniquidad, "las tiene aborrecidas mi alma"; "me son gravosas"; "cansado estoy de soportarlas"; escondía su rostro cuando el pueblo levantaba sus manos; las miraba como llenas de sangre; "no oiré" muchas oraciones. Dios quería que quitaran las obras de iniquidad de delante de sus ojos. "Venid y estemos a cuenta…". El pueblo de Dios pensaba muy diferente a lo que el profeta Isaías registra que Dios pensaba.

Malaquías 3:10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. Los sacerdotes traían ofrenda a Dios no de acuerdo a los mandamientos escritos, traían animales con defectos, traían de los animales que ya no les servían, de las sobras. Nuevamente en las escrituras el asunto de no seguir el mandamiento específico en cuanto a traer ofrenda o presentar sacrificio delante de Dios. En el Nuevo Testamento, las ofrendas traídas a Dios del Antiguo Testamento representan nuestra alabanza. Hebreos 13:10-15

I Corintios 10 1 Corintios 10:11 une la historia del Antiguo Testamento con la iglesia del Nuevo Testamento cuando nos dice que "estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos". Ese mismo capítulo de 1 Corintios dice que el pueblo de Israel eran los cristianos de su época. (v.4). Cualquiera que ha estudiado un poquito sabe que a Moisés le fue dado construir un tabernáculo en el desierto de acuerdo al modelo que le fue mostrado en el monte (Ex.25). Basado en las divisiones mencionadas en los escritos de Moisés, el atrio o patio cuyo aspecto predominante es el altar de bronce o de los sacrificios, representa o es un tipo de la alabanza para la iglesia de nuestros días. Esa escritura en el contexto del pueblo de Dios del Nuevo Testamento (1 Co.10) contiene una advertencia con respecto a agradar a Dios diciendo: v.5    5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.    6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Pero Dios no se agradó de la mayoría de ellos y estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros.

Apocalipsis 11 En Apocalipsis 11 se le pide al ángel que mida el templo de Dios (no pagano) y el altar, y a los que adoran en el. Luego le dice que el patio (atrio) que están fuera del altar no lo mida, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán (pisotear) la ciudad santa 42 meses que equivalen a 3 ½ años. 
Hay tipología bíblica implicada aquí, las mismas escrituras explican esta tipología. Los que adoran en el otro altar de incienso, que sí le fue permitido medir, son los que están a un nivel diferente a los del atrio. Este otro altar es el altar del incienso. En Hebreos 9 cuando el Espíritu Santo inspira al escritor, el atrio ya no está incluido en la mención, también es dejado fuera. Y es que, definitivamente necesitamos pasar a una relación cercana a Dios que va más allá de llegar a la iglesia y más allá de una simple participación activa en la alabanza. La adoración no es un acto, es una forma de vida. El altar del incienso nos habla de un nivel mas profundo en la presencia de Dios, nos habla de oración, intercesión según Apocalipsis 5:8; 19:8. Creo que muchos creyentes el día de hoy están espiritualmente en el atrio, multitudes están engañadas con música que no promueve la presencia de Dios, música que no nos causa arrepentimiento de obras muertas, música que no promueve o no nos motiva a la oración. 
Amados en Cristo, todos los versos anteriores son un testimonio bíblico de que…DEFINITIVAMENTE

Dios no está obligado a recibir todo, 
a lo que nosotros llamamos alabanza u ofrenda para "El"



Muchas gracias hermano por su mail. puede colocarlo en su web siempre y cuando haga referencia aque fue tomado de nosotros como autores, ya que lo tenemos registrado en un libro lo que pusimos.

Ademas si desea agregar nuestra info es la siguiente:

Ministerio evangelistico Carlos y Damaris Moyano

http://www.carlosydamaris.com.ar

ministeriocarlosydamaris@gmail.com

Dios le bendiga ricamente!

Carlos Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario